Campo de Gibraltar

Los Barrios celebra el Día del Niño y la verbena del Rosario

Fin de semana de carácter festivo en la Villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el párroco de la Iglesia San Isidro Labrador, Yelman Bustamante, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la celebración este fin de semana de del Día del Niñoy de una verbena popular benéfica en la Plaza de la Iglesia con motivo de la Virgen del Rosario.

Un día que resulta inolvidable para los más pequeños y que comienza mañana viernes 6 de octubre por la tarde con una gran pitada de los niños con globos por las calles, para llamar la atención de los vecinos y recordarles que tengan preparados sus chucherías para recogerlas el sábado 7 de octubre a las siete de la mañana.

Ese día comienza con un pasacalles acompañados de sus padres por las calles de Los Barrios, cantando las canciones míticas y que recuerdan a los pequeños y mayores una serie de valores que deben de imperar en nuestra sociedad y que han preparado con los monitores.

Los pequeños irán recibiendo de los vecinos chucherías y algún que otro detalle. Luego regresan sobre las 10 de la mañana a la Plaza de la Iglesia en la que se sirve un desayuno y juegos infantiles.

Y luego sobre las 17 horas desde el antiguo Bar Sevilla habrá un pasacalles con los niños disfrazados, donde habrá premios a los mejores disfraces; además de juegos y actividades en las que los más pequeños cantan y juegan y disfrutan en familia de un gran día.

Este evento tradicional en Los Barrios está organizado por miembros de la parroquia de San Isidro Labrador y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

También el sábado 7 de octubre se celebrará en la Plaza de la Iglesia la verbena de la Virgen del Rosario con una serie de actividades entre las que destaca un concierto de la Asociación Cultural Banda de Música de Los Barrios a partir de las 21 horas. También se instalará una barra por parte de la Hermandad de la Borriquita con bebida y comida y cuyos beneficios irán a parar a la obra social de la hermandad.

La verbena también contará con las actuaciones de la Asociación Cultural Flamenca Barreña y del dúo Nelson y Coral.

Romero ha invitado a todos los vecinos y sobre todo a los más pequeños con sus padres a que acudan a este Día del Niñotan arraigado en nuestro pueblo, “fue el padre Juan José Olite, sacerdote navarro, quien la instauró esta fiesta y es ya una fiesta del pueblo y sobre todo de los niños de Los Barrios y de toda la comarca, porque vienen de todos los municipios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN