Campo de Gibraltar

Romero anuncia una rebaja en las tasas de garaje en Los Barrios

Propone pagar nueve euros menos y bajar un 30% la reserva de plazas para discapacitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle con varios vados en Los Barrios -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía la bajada de la tasa de entrada de vehículos a través de las aceras. Esta bajada va a influir los garajes industriales y comerciales. Una reducción que también notarán los estacionamientos reservado de carácter privado a discapacitados con movilidad reducida.

“En el caso de la primera tasa la de garajes industriales y comerciales pasa de pagar 49,90 euros a pagar 40,92 euros”, apunta Romero.

El primer edil ha destacado que “para establecimientos turísticos y concesionarios de vehículos y talleres de reparación se establecen tramos. Una reducción considerable en la que por ejemplo el tramo entre 1 y 10 plazas pagaría 124 euros, estamos hablando de una reducción de más del 30 por ciento”.

También el alcalde ha indicado que en la bajada los estacionamientos reservado de carácter privado a discapacitados con movilidad reducida, “ésta también se ve afectada con una considerable bajada, por ejemplo una furgoneta adaptada para discapacitados pasará de pagar 299 euros a abonar 122,70 euros. Todo dependerá también de los metros del vehículo”.

El alcalde ha puntualizado que “las actuales tasas fueron fijadas por los anteriores equipos de gobiernos socialistas y nosotros las hemos bajado”,

Además Romero ha indicado que “este tipo de bajadas de tasas es el reflejo de la gestión responsable y eficaz de este equipo de gobierno. Ya nos gustaría ir bajando tasas como hemos hecho con éstas, pero debemos de recordar de donde venimos y de la ruina en la que nos encontramos el Ayuntamiento cuando llegó este equipo de gobierno”.

Esta nueva modificación de estas tasas está en información pública y luego se llevará a Pleno para su aprobación provisional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN