Campo de Gibraltar

PP: "la transparencia del Ayuntamiento brilla por su ausencia"

Los populares dicen que esta es una " gestión cerrada, oculta y nada participativa para la oposición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hemos conocido, a través de un medio de comunicación, que la plataforma DYNTRA hacía público el ranking de medición en cuanto a transparencia de los distintos municipios andaluces. Dicha plataforma mide la gestión del gobierno abierto tanto en organizaciones como en su repercusión para la sociedad civil.

Los datos que arroja, en el caso particular del municipio de San Roque, se alejan mucho de un municipio en el que brille la transparencia, ocupando el último puesto en cuanto a los municipios gaditanos y el número 100 de 114 municipios en el ranking andaluz.

Desde luego, como se autodenomina el propio alcalde de San Roque como "el alcalde más transparente", según estos datos dista mucho de la realidad.

En el Partido Popular de San Roque no han sorprendido los datos de esta medición. Según palabras de los populares, ellos son sufridores desde 2011 de un alcalde autoritario, antidemocrático, que no se ajusta en absoluto al patrón de un alcalde transparente en la gestión de su municipio y en la información a su corporación.

"Esto demuestra nuestras constantes reivindicaciones en los plenos y en la prensa en cuanto a la desinformación y ocultismo por parte del alcalde y de todo su equipo de gobierno hacia los miembros de la oposición", nos comentan desde el PP.

"Sin ir más lejos recientemente hemos recibido contestación a un escrito en el que solicitamos información en cuanto a asuntos de la policía local, documento que se registró el 7 de febrero de 2017 y que se nos responde con fecha 30 de agosto, y en cuyo expediente advertimos que dejan sin contestar cuestiones y, las que contestan, distan mucho de la realidad de la situación por la que se pregunta.

Por ello este mismo martes día 19 hemos tenido que volver a solicitar la misma información que ya pedimos en febrero. De este modo ralentiza y bloquea nuestra labor de oposición. Este es un ejemplo de los muchos que venimos padeciendo desde la pasada legislatura, unidos al ocultismo en inauguraciones, presentaciones y demás, en la no convocatoria a eventos, o en la falta de espacio para la oposición en el canal municipal Multimedia entre otros.

Esa es la pura realidad del gobierno del Sr.Ruiz Boix, una gestión cerrada, oculta y nada participativa para la oposición; ese es su gobierno transparente", concluyen desde el Partido Popular sanroqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN