Campo de Gibraltar

Convocarán un concurso de ideas para el conservatorio Paco de Lucía

Landaluce recibe a Belizón en Algeciras para abordar numerosos proyectos para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento algecireño al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón.

Antes del acto oficial ambos han mantenido una reunión junto al equipo de Gobierno local para abordar numerosos proyectos que afectan a la ciudad y que son competencia de la Junta.

La principal novedad que ha aportado Belizón es relativa al conservatorio profesional de música Paco de Lucía, para el que ha anunciado un concurso de ideas de cara a este proyecto, que contará con un presupuesto de 630.000 euros. El Ayuntamiento tendrá representación en el jurado para escoger la idea ganadora. El objetivo es que esté construido de cara al próximo curso.

En lo que respecta al museo Paco de Lucía, la Junta ha requerido al Consistorio un proyecto concreto de las instalaciones de cara a su inclusión en los fondos ITI de la provincia de Cádiz, ya que hay una partida de en torno a un millón de euros para asignar a este espacio museístico.

Landaluce ha dado nuevamente la bienvenida a Algeciras a Belizón, quien ha tenido la oportunidad además de firmar en el Libro de Honor de la Ciudad. En esta ocasión la Insignia de la Ciudad no le ha sido impuesta, dado que ya la poseía de anteriores visitas en su etapa como delegado territorial de Educación.

Los representantes de ambas administraciones han destacado el ambiente de cordialidad durante la reunión, así como la colaboración y la lealtad institucional que vienen manteniendo de cara a que estos proyectos salgan adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN