Actualizado: 21:17 CET
Lunes, 20/01/2020

Campo de Gibraltar

Intervenidas 111 plantas de marihuana en una vivienda en La Línea

La Policía Nacional desmantela la plantación, con todo tipo de maquinaria para su cultivo

  • Plantas intervenidas

La Policía Nacional ha desmantelado en La Línea de la Concepción una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en la que se han intervenido 111 plantas de cannabis sativa, dispuestas para su cultivo con todo tipo de maquinaria para favorecer su crecimiento.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la intervención ha finalizado con la detención de un hombre de 32 años y vecino de la localidad como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La intervención se inició a raíz de la localización de un hombre que, tras percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud huidiza, lo que infundió a los agentes sospechas, los cuales procedieron a darle el alto policía para identificarlo.

El sospechoso, al no portar el DNI, fue acompañado por los agentes hasta su domicilio, situado a escasos metros donde fue interceptado.

Ya en la puerta del domicilio los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que provenía del interior de la vivienda e igualmente observaron la existencia de un cableado exterior al parecer procedente de un enganche fraudulento al fluido eléctrico.

Ante tales hechos, los agentes previo consentimiento del morador, realizaron un registro de la vivienda localizando en su interior un plantación bastante extensa de marihuana, así como un sofisticada instalación para el cuidado de la misma.

Tras realizar el registro, se han aprehendido de 111 plantas de cannabis sativa y se han intervenido multitud de efectos así como todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el cultivo y el rápido crecimiento de las plantas.

La plantación interior contaba con un equipamiento completo destinado a favorecer el crecimiento de este tipo de plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con varias lámparas repartidas por todo el espacio.

También contaban con un sistema de ventilación, filtros y extracción del aire con filtros para evitar el fuerte olor de las plantas cultivadas. Además, tenía equipos deshumificadores y gran cantidad de fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CSIF denuncia "saturación insostenible" en los centros de menores
chevron_right
Podemos pregunta por Arias Cañete y la obra de Acuamed en Algeciras