Campo de Gibraltar

Juan Franco recibe los 'kits' escolares de la Fundación La Caixa

La fundación destina este material a 483 alumnos de infantil, primaria y secundaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de kits.-AI

Este jueves se ha materializado la entrega al Ayuntamiento de La Línea de 438 kits con material escolar para alumnos de infantil, primaria y secundaria en riesgo de exclusión social. Este material ha sido donado por Fundación La  Caixa, en un acto en el que ha participado  el director de área, Tomás Navarro; el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández.

El alcalde ha expresado su agradecimiento a Fundación la Caixa y a Navarro por su colaboración con tantos colectivos desfavorecidos. Juan Franco que calificó su tarea como “un trabajo magnífico”, afirmó que esta ayuda supondrá un alivio en muchas familias linenses que sufren la crisis económica. El equipamiento está formado por útiles de papelería, adaptados a los distintos niveles educativos. De los 483 lotes, 93 son de infantil, 188 de primaria  y 202 de secundaria.

Es el cuarto año consecutivo que este programa se lleva desarrollando con el lema “demostraré que nada es imposible”, una actuación impulsada directamente por la red financiera CaixaBank en Andalucía occidental, para dar respuesta a las necesidades del entorno mas inmediato. Tomás Navarro manifestó su satisfacción por poder mejorar el bienestar ciudadano, máxime cuando como en este caso los beneficiarios son los niños. “La Caixa es consciente de que el inicio escolar supone un desembolso importante para las familias y con este tipo de acciones pretendemos paliar esos gastos extras al inicio escolar”, aseguró.

También destacó que mantienen el presupuesto para obra social desde hace ocho años, con 500 millones de euros en España. Asimismo remarcó su convencimiento de seguir presentes en la sociedad linense y agradeció a sus clientes la confianza que depositan en la entidad, gracias a lo cual, pueden revertir a la ciudad parte de sus beneficios. También agradeció al ayuntamiento, al alcalde y al teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, su colaboración para el reparto, que se realizará a través de la delegación de Asuntos Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN