Campo de Gibraltar

Recuperados 16 vehículos de alta gama en septiembre en La Línea

Los vehículos localizados tienen un valor total en el mercado de 900.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha recuperado este septiembre en La Línea de la Concepción dieciséis vehículos de alta gama robados en distintas localidades.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, los vehículos localizados tienen un valor total en el mercado de 900.000 euros.

Estaban preparados para ser utilizados para transportar hachís desde la costa del Campo de Gibraltar hasta los puntos de guarda y custodia.

Con estos servicios, destaca la Policía Nacional, se logra mermar "de manera notable" las infraestructuras de los distintos grupos criminales que operan en el Campo de Gibraltar dedicados al tráfico de drogas.

El día 5 de septiembre, a primera hora de la mañana, los agentes de un indicativo consultaron la matrícula de un vehículo sospechoso que circulaba por la vía, el cual figuraba en las bases de datos como sustraído.

En el momento de darle el alto se dio a la fuga, iniciándose una persecución por la zona del Junquillo que acabó en unos garajes donde se encontraba, además del vehículo perseguido, otro coche que también figuraba como sustraído.

Por todo ello se procedió a la detención del propietario de la finca donde estaban los vehículos.

El mismo día, a las 14:20 horas, un indicativo observó por la carretera del Higuerón cómo el conductor de un todoterreno ocultaba su rostro por un pasamontañas, procediendo de manera inmediata a darle el alto policial.

De nuevo hizo caso omiso y e inició otra persecución a gran velocidad por la autovía A-7 dirección Algeciras, con apoyo de más indicativos.

El vehículo perseguido abandonó la autovía, accediendo a gran velocidad en un garaje ubicado en la barriada de Taraguilla, en San Roque, que estaba abierto. El conductor logró escapar a pie. En el garaje se encontraban el vehículo perseguido y otros dos más también sustraídos.

Finalmente a las 19:00 horas del mismo día otro indicativo recuperó dos nuevos vehículos todoterreno ocultos en una nave de la calle Manuel de Falla.

El día 6 en torno a las 08:20 horas dos vehículos todoterreno que figuraban como robados fueron detectados por los indicativos de servicio circulando a gran velocidad por el Zabal.

Durante una persecución fueron seguidos hasta la carretera del Higuerón, donde se introdujeron por uno de los carriles para introducirse en un garaje, dándose a la fuga los conductores.

Durante la madrugada del día 8 de septiembre recuperaron dos nuevos vehículos en el Zabal, en un garaje que estaba siendo cerrado por un individuo que ocultaba su rostro con un pasamontañas que también logró darse la fuga.

Al mediodía del día 8, en una nave embargada en el polígono del Zabal se recuperó un nuevo otro todoterreno sustraído.

Finalmente, a las 22.00 horas de ese mismo día los agentes localizaron en una nave del polígono del Zabal cuatro vehículos que figuran como sustraídos, procediendo a la recuperación de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN