Campo de Gibraltar

Certificación ISO 14.001 para las playas de Atlanterra, en Tarifa

El sello valora la calidad del agua, conservación del entorno y gestión de residuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Certificado -

Calidad del agua, conservación del entorno y gestión de los residuos. Son algunas de las claves medioambientales que garantiza la certificación ISO 14.001. Un distintivo que ya ondea en la playa tarifeña de Atlanterra. El gobierno local recibía el pasado jueves el nuevo reconocimiento de manos de la empresa auditora OCA CERT.

Hasta llegar a la ISO 14.001 de las playas de Atlanterra se han analizado y corregido distintos aspectos que redundan en la implantación del sistema de gestión ambiental amparado por la norma internacional ISO. Las características singulares y propias del litoral se refuerzan ahora con un distintivo que potencia además el atractivo turístico desde criterios de excelencia turística y calidad.

Ha sido la unidad técnica de la consultora OCA CERT la encargada de otorgar esta certificación que se puede traducir también en mejoras preventivas ante posibles riesgos derivados de la actividad turística. En definitiva, mejorar la gestión ambiental es el camino asegurado con esta certificación.

Así lo expresaban entre otros el director general de OCA CERT en España, David Lao que resaltaba el compromiso y esfuerzo desplegado por el Ayuntamiento de Tarifa para incorporar pautas y ajustar aspectos contemplados en la cita normativa.

Después de la concesión de la Q de calidad a la playa Chica y a la Oficina de Turismo, la ISO del litoral de Atlanterra es la tercera certificación impulsada por un equipo de gobierno que aspira a la revalorizar la singularidad del litoral tarifeño. Lo expresaba así el alcalde, Francisco Ruiz que apuntaba a las características de unas playas excepcionales, dinámicas todo el año y enmarcadas en un entorno natural privilegiado. 

Ruiz Giráldez destacaba el impulso dado a esta iniciativa por el área municipal de Turismo que de manera transversal ha sabido además reactivar el compromiso de otros departamentos involucrados en la gestión y conservación del litoral. En esta línea el Ayuntamiento de Tarifa ha contado además con el asesoramiento de la consultora “Q Sistemas”.

El primer edil tarifeño subrayaba que la certificación ISO 14.001 viene a corroborar recursos  y circunstancias que ya se tienen. “Se trata de certificar la calidad ambiental de un entorno natural y paisajístico  excepcionales. Lo que buscamos es poner en valor todo eso que percibimos como natural. Tenerlo certificado a través de una auditoría formal, y dotarnos de una sistematización en el cuidado, seguimiento y conservación de estas playas”. “Este tipo de auditorias exteriores son un chequeo del estado del litoral que nos alerta sobre potenciales riesgos y nos comprometen a todos a mantener y conservar los estándares de calidad”.

La renovación de la ISO 14001 supone un compromiso continuo para mantener la calidad del entorno natural. Es por tanto una herramienta válida que contribuye a la solu-ción de deficiencias y desajustes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN