Campo de Gibraltar

PP pide a Diputación que luche con los vecinos por el nuevo hospital

José Loaiza ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para exigir que el hospital sea dotado de todos los servicios y especialidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha afirmado que espera que la Institución Provincial "rectifique y se ponga del lado del Campo de Gibraltar en la reclamación de la apertura del nuevo hospital de La Línea ya y en su totalidad".

En una nota, Loaiza ha anunciado que el PP presentará una moción en el próximo Pleno para que todos los grupos políticos, "sin excepción", exijan a la Junta a dotar de todos los servicios y especialidades comprometidas para el centro hospitalario y que se dote de los medios humanos y materiales adecuados.

Asimismo, ha señalado que la Consejería de Salud "debe aportar los medios humanos y necesarios al actual hospital hasta su traslado", así como "estudiar la puesta en marcha de medidas de discriminación positiva para el personal sanitario, teniendo en cuenta la zona de difícil cobertura en que se encuentra el hospital de La Línea".

Loaiza ha recordado que "en los últimos tiempos en La Línea se han tenido que anular citas ya programadas con especialistas o derivar pacientes a otros centros, con problemas en pediatría, oncología, urología, oftalmología o medicina interna". "A esta situación caótica se ha sumado, además, el anuncio de la Consejería de Salud de la apertura del nuevo hospital de forma parcial", ha añadido.

Así, ha recordado que por ello, los vecinos de La Línea y el Campo de Gibraltar se manifestaron el pasado 6 de septiembre y "la presidenta de la Diputación, Irene García, decidió pasar la tarde escondida de sede en sede del PSOE en la provincia en lugar de sumarse a la marcha, al igual que tampoco estuvo el alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en un claro gesto de sumisión de ambos a las órdenes de Susana Díaz".

En este sentido, ha afirmado que "aún tienen margen para rectificar, participar en la próxima concentración, plantarse ante la Junta y apoyar la iniciativa del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN