Campo de Gibraltar

Escuela de música, danza y artes plásticas de Tarifa amplía su oferta

Abre el plazo de matriculaciones, que determinará la programación para el curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La expansión de la nueva Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Plásticas dependerá de la demanda real del público. El objetivo es el de dar forma a una programación más completa con disciplinas nuevas que respondan a la inquietud artística de la población. Pero su puesta en marcha y funcionamiento final dependerá de las solicitudes y para ello es necesario partir sobre seguro, por eso la nueva escuela “Maestro Fermín Franco Utrera” comienza un periodo de inscripción.

Estas inscripciones pueden formalizarse desde ahora, en la Casa de la Cultura. Realmente este momento coincide con el de matriculaciones en las clases tradicionales. La intención de la Escuela Municipal es la de pulsar así la opinión de este público pero también de nuevos alumnos que finalmente se decidan por escoger el aprendizaje de distintas disciplinas. No se descartan clases de nuevos instrumentos de viento metal como la trompeta, la trompa, el trombón, el bombardino o la tuba.

Así mismo podría reunirse suficiente alumnado para clases de percusión, de flauta travesera e incluso de canto o música moderna (pop, rock y jazz). La diversidad de propuesta podría llegar también con la incorporación de la danza clásica y moderna. Además, en las artes plásticas habrá alternativas que pasarán por el dibujo,  el modelado y la iniciación a la restauración. Para conocer más sobre las inquietudes de la población existe también un buzón de sugerencias.

Por otro lado, a partir del día 15 de septiembre comenzará el curso con normalidad. Las clases de guitarra, guitarra flamenca, piano, clarinete y saxofón, así como las de lenguaje musical, coro y agrupaciones musicales como orquesta de guitarras, rondalla, orquesta de saxofón y clarinete seguirán adelante. También se retomará la denominada Enseñanza de Iniciación Musical para alumnos de entre tres y siete años con un método novedoso y alternativo donde alumnado y familia se implicarán de manera directa.

En este último apartado, la escuela municipal incorporará el exitoso sistema de educación musical para niños “Músicaeduca”. Además, existe un trabajo de gestión paralelo que se desarrolla desde la concejalía de Educación y Cultura junto a los técnicos de la nueva Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Plásticas. Se trata de obte-ner la homologación oficial como centro con capacidad para formar alumnos que quieran y puedan seguir la formación reglada en los conservatorios disponibles.

La escuela “Músico Fermín Franco Utrera” pretende también sentar las bases adminis-trativas necesarias para expedir titulaciones certificadas como las de Society Board of Music y la de Trinity Music School.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN