Campo de Gibraltar

Juan Luis Belizón visita el centro de mayores de ASANSULL

Ha sido recibido por Helenio Lucas y acompañado por la presidenta de la asociación, María Luisa Escribano y el subdelegado Ángel Gavino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Juan Luís Belizón.-AI

El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández,  en su calidad de alcalde accidental, ha acompañado esta mañana al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luís Belizón, durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones del centro de mayores de Asansull, en la calle Carboneros, en la que ha estado acompañado la presidenta de la asociación, María Luisa Escribano, y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Durante su comparecencia ante los medios, María Luisa Escribano ha subrayado la importancia de la colaboración de las administraciones para el buen funcionamiento del centro, recordando que está pendiente la firma de un convenio con la Diputación provincial de Cádiz y la gestión que se ha llevado a cabo hasta este momento sin respaldo público alguno. Ha incidido además en el modelo de atención que se presta, basado en la persona y en el bienestar de los residentes.

La presidenta de Asansull ha destacado la labor del Centro Especial de Empleo (Prestaciones Sociales Sur de Europa), dependiente de la asociación, cuya gestión se desarrolla de forma transversal, dirigida fundamentalmente a la inserción laboral de las personas con discapacidades tanto intelectual como de otro tipo. Sobre este asunto, ha recordado que sin la ayuda de las administraciones estas personas no entrarían a forma parte del mercado laboral. En la actualidad, unas setenta personas de este colectivo ya han encontrado empleo en toda la comarca.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha subrayado el papel de la administración autonómica y su apuesta por las políticas claves de integración social de las personas con discapacidad, apartado en el que ha confirmado que juega un papel importante la atención a los mayores.

Belizón ha resaltado la importancia de la Ley de Dependencia y su desarrollo por parte de la Junta de Andalucía, lamentando que desde el Gobierno Central no se dedique ni un solo euro para el desarrollo de estas políticas. Ha señalado que desde la administración autonómica se destina el 82% del presupuesto a la Dependencia, además de apostar por incentivos de acceso al mercado laboral de personas con discapacidad.VISITA A ASANSULL 1

El delegado del Gobierno ha confirmado que en próximos días se incorporarán a las cuentas de Asansull dos subvenciones por importe de 187.000 euros, destinadas a mantener la ayuda para el funcionamiento del centro.

Por su parte, el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández ha agradecido la visita de Belizón, así como el apoyo y la apuesta hacia el trabajo que se desarrolla desde Asansull, al que ha calificado de encomiable. Sobre el traslado al centro de los mayores desde la Residencia de Diputación ha recordado la apuesta que se hizo y la necesidad de agilizar el convenio con la institución provincial sobre la dotación de nueve plazas. Con carácter reivindicativo, ha solicitado además que desde las administraciones se agilicen los trámites en la atención a las personas mayores en asuntos tales como solicitudes de pensiones no contributivas.

Finalmente, Belizón ha confirmado que el nuevo hospital se abrirá el 29 de septiembre, tomando como punto de referencia lo manifestado hace unos días en la ciudad por la directora gerente del SAS, Francisca Antón. Asimismo, ha resaltado la apuesta de la administración andaluza por mejorar y garantizar la atención asistencial de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN