Campo de Gibraltar

El PP no consigue ningún apoyo político para aprobar su Plan Innova

Todos los grupos, tanto del Gobierno como de la oposición, votaron en contra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sólo los del PP votaron a favor de su Plan Innova. -
El Partido Popular no consiguió ayer recabar ningún apoyo político para sacar adelante su Plan Innova para impulsar la economía local. Todos los grupos políticos tanto del equipo de Gobierno, como de la oposición, salvo el PP obviamente, votaron en contra de este documento.

El plan, que fue debatido en un Pleno extraordinario a petición del PP, recibió más críticas que elogios. “Contiene mucha palabrería y grandilocuencia pero pocas medidas concretas”, dijo el alcalde, José María Román. En la misma línea se pronunció la delegada de Fomento y edil del PSA, Mari Ángeles Polanco, que habló en nombre del equipo de Gobierno. “Lo más innovador que contempla el plan es un museo del traje regional y un tren en miniatura”, criticó.

Pero lo sorprendente fue que el documento no obtuvo ni siquiera el respaldo del PA y de IU. La nueva portavoz de los andalucistas, Estefanía Benítez, dijo que su partido sólo apoyaría un plan de empleo “que fuera concreto y realizable a corto o medio plazo”. Y el del PP, en su opinión, no lo era. “Necesitamos fechas, saber cuánto va a costar y de dónde se va a sacar ese dinero. Los populares han elaborado un plan con buenas intenciones y muchos elogios hacia sí mismos pero sólo eso”.

Por su parte, el portavoz de IU, José Pedro Butrón, se mostró en desacuerdo con muchos de los puntos del documento y criticó especialmente que para su elaboración “no se haya contado con la opinión de los representantes de los trabajadores. Ha pesado más la de los empresarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN