Campo de Gibraltar

Plataforma comarcal en Defensa de la Salud llama a la movilización

Para acudir en masa a las manifestaciones del próximo miércoles en La Línea y del día quince en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea.- -

La primera movilización, será este miércoles, 6 de septiembre y que convoca la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y de la Salud de la Línea de la Concepción,  con salida de la puerta del Hospital Viejo a las 20:00 horas y finalizando en la plaza de la Constitución. La segunda, será la convocada a nivel comarcal por el grupo de Afectados Salud Hospital Punta Europa, para el 15 de septiembre, con salida a las 19:00 horas, con un recorrido que comenzará en el Hospital Punta Europa y  finalizará en la Plaza Alta de Algeciras.

La nueva plataforma comarcal está  compuesta por  nueve colectivos sociales y de voluntariado  del Campo de Gibraltar (Asociación Apoyo Mutuo de San Roque, Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Campo de Gibraltar, Cáritas Arciprestazgo de San Roque, Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana al Sur Azul –FAPACSA-, Marea Blanca Tarifa, Grupo Afectados Salud Hospital Punta Europa, Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de la Línea, Plataforma Social Comarcal y Profesionales Sanitarios Área Sanitaria Campo de Gibraltar).

Estos colectivos se han unido ante la  situación de deterioro y abandono  que sufren los servicios sanitarios de nuestra comarca desde hace ya demasiado tiempo y con el objetivo común de aunar fuerzas ante el deterioro generalizado de la Sanidad Pública y emprender acciones para conseguir soluciones a  los problemas actuales que les  preocupan.

Ya estamos cansados de instalaciones e infraestructuras deficientes, de listas de esperas interminables, de falta de personal. Estamos hartos de promesas incumplidas  de unos y otros grupos políticos y de comprobar cómo se escudan en la crisis económica para ir cargándose la Sanidad Pública.

No estamos dispuestos a que a los campos gibraltareños se nos siga engañando y tratando  como ciudadanos de segunda categoría y por ello, hacemos un llamamiento a que toda la ciudadanía, independiente de su ideología política o credo, acuda a las manifestaciones del  próximo día 6 en la Línea de la Concepción  y del 15 en Algeciras, debemos  exigir que tanto los centros de salud, como los dos hospitales comarcales estén  dotados con los recursos necesarios para que sus profesionales puedan atendernos como merecemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN