Campo de Gibraltar

Socorristas realizan 6 rescates durante el mes de agosto

Además, en el primer fin de semana de septiembre han sido rescatadas cuatro personas en playas de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Socorristas La Línea.-AI

Durante el pasado mes de agosto las intervenciones del dispositivo de socorrismo y salvamento de las playas de La Línea alcanzaron las 374 actuaciones. De ellos, hubo 6 rescates de personas durante todo el mes. Sin embargo, tan solo en el primer fin de semana de septiembre han sido cuatro las personas rescatadas, todas ellas en la zona comprendida entre Levante y Santa Bárbara mientras ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías, informó de que gracias a los socorristas estas personas no han sufrido grandes daños, a excepción de algunas contusiones o pequeñas heridas producidas por las piedras. El edil hace un llamamiento a la responsabilidad de los bañistas para que respeten la prohibición de bañarse.

El resto de actuaciones durante agosto fueron por curas: 293 por picaduras de medusas, 48 por heridas, 8 por picaduras de insectos y 3 por quemaduras. También se trató a una persona por lipotimia, a 4 por contusiones y a 3 por luxaciones. A ello se añaden 6 intervenciones por temas varios, como retirada de peces muertos y otros, y 2 traslados.

El dispositivo de socorrismo y salvamento de playas, que funciona desde el 10 de junio, permanecerá activo hasta el domingo 10 de septiembre. La empresa concesionaria del servicio dispone de un coordinador, 2 enfermeros, 3 patrones de embarcaciones y 16 socorristas que se incrementan con 3 efectivos más los fines de semana. También cuenta con un vehículo todoterreno, 2 quads, una moto de agua, 2 lanchas zodiac de salvamento, 4 torres de vigilancia y 2 sillas de vigilancia. El operativo incluye la incorporación de 2 ambulancias, una de Protección Civil y otra localizable de la empresa de salvamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN