Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, que ejerce de alcalde accidental al encontrarse éste fuera de la ciudad, y la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón Molina. En el encuentro han participado también el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera Sánchez, y la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, además de técnicos de su departamento.
La apertura del nuevo hospital y la decisión del SAS de realizarla con carácter escalonado han centrado el encuentro, decisión que conllevaría inicialmente el traslado de la especialidad de Rehabilitación y Consultas Externas. Para ello, la Junta de Andalucía precisa de una licencia de uso parcial, que se ha solicitado al Ayuntamiento y cuya tramitación se ha comprometido a estudiar la delegación de Impulso y Desarrollo Urbano. Sobre este asunto, destacar que a nivel municipal aún se está pendiente de la entrega de determinados informes, como inspecciones de bomberos y otros de carácter arquitectónico.
La directora gerente ha hecho entrega al Ayuntamiento de un adenda en borrador al convenio firmado con el Ayuntamiento, con fecha 13 de junio de 2005, en la que se especifican determinados cambios en contraprestaciones que afectan a la ejecución de la vía parque del nuevo hospital y a la dotación de equipamientos. Dichas modificaciones deberán ser estudiadas a nivel municipal.
El alcalde accidental, Helenio Lucas Fernández, ha trasladado a los responsables del SAS la voluntad de acelerar todos los trámites necesarios, dentro de lo humano y legalmente posible. “Desde el Servicio Andaluz de Salud se ha demostrado la voluntad para la puesta en marcha de forma progresiva del nuevo hospital y nosotros vamos a ayudar para que la apertura se acelere lo máximo posible”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es