Campo de Gibraltar

Desarticulado un punto de venta de drogas "muy activo" en Los Barrios

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas muy activo ubicado en una casa de la urbanización Ciudad Jardín y ha detenido a sus dos moradores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras han desarticulado un punto de venta de drogas muy activo ubicado en una vivienda de la urbanización Ciudad Jardín y han detenido a sus moradores, una pareja de 24 y 27 años.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que a los detenidos se les ha intervenido 48 tabletas de hachís (4.660 gramos), 13,5 kilos de cogollos y plantas de marihuana, dos armas prohibidas (una pistola Taser y un puño americano que había sido modificado con cuatro tuercas de grandes dimensiones), útiles para el corte y distribución de la droga así como para el cultivo y aceleración de la floración de la marihuana.

La Guardia Civil inició la investigación gracias a la colaboración ciudadana y al análisis de información obtenido por las patrullas de seguridad ciudadana sobre la actividad delictiva que se estaba produciendo en un domicilio ubicado en la zona reseñada y en el que existía un gran trasiego de personas que entraban y salían de la vivienda.

Para comprobar estas informaciones establecieron vigilancias discretas sobre el lugar, comprobando cómo las numerosas personas que frecuentaban la vivienda lo hacían con el único fin de adquirir droga, llegando en ocasiones a consumirla en la vía pública, causando así un clima de inseguridad entre los vecinos.

Asimismo, los agentes, ante la evidencia de los hechos realizaron un registro del domicilio, autorizado por el Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, en el que encontraron diversas cantidades de hachís, marihuana y armas prohibidas, teniendo establecido en el patio trasero de la vivienda un laboratorio de cultivo y secado de marihuana.

Con estas detenciones se da por desarticulado el punto de venta de droga que estaba causando una gran alarma social entre el vecindario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y el material intervenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN