Campo de Gibraltar

Los hospitales de la comarca mantienen los refuerzos en Oncología

Facultativos del Virgen de Macarena continuarán realizando seis jornadas semanales y además se contrata un nuevo especialista en Oncología Radioterápica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Punta Europa -

Los servicios de Oncología de los hospitales de Algeciras Punta de Europa y  La Línea de la Concepción seguirán manteniendo los refuerzos para los pacientes de Oncología de la comarca campogibraltareña, todo ello con el objetivo de garantizar una mayor accesibilidad de los usuarios atendidos en esta área, después de que un especialista del Área Sanitaria haya decidido renunciar a su contrato por decisión estrictamente personal a partir del día 1 de septiembre.

Como viene sucediendo desde el pasado mes de mayo, gracias al acuerdo entre los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar y el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla se garantiza la presencia durante seis jornadas semanales (24-30 mensuales) de facultativos especialistas procedentes del centro sevilllano. Estas jornadas se seguirán realizando en horario de mañana y tarde en los dos centros hospitalarios en función del número de pacientes.

Además, se mantendrá la continuidad asistencial con la puesta en marcha de una interconexión virtual entre los centros implicados, de modo que se pueda hacer una asistencia continuada, fluida y dinámica. 

Al margen de lo anterior, el Área Campo de Gibraltar contratará un especialista en Oncología Radioterápica más (incrementando así la plantilla). Dicho profesional se dedicará a realizar las revisiones de los pacientes. Asimismo, se lanzará una oferta de contratación de un especialista en Medicina Interna para la asistencia de los pacientes oncológicos hospitalizados.

Desde el Área de Gestión Sanitaria se sigue, no obstante, trabajando para completar la plantilla de profesionales de esta especialidad. Todas las medidas que se van a poner en marcha han sido ya trasladadas a colectivos de pacientes de lucha contra el cáncer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN