Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un individuo de 32 años de edad, vecino de la localidad como presunto autor de la sustracción de un contenedor habilitado como Grupo Electrógeno valorado en 90.000 euros. Debido a su volumen y peso para su trasladado fue necesario el uso de una grúa y camión porta-contenedor.
El pasado 17 de agosto el administrador de una empresa denunció la desaparición de un grupo electrógeno portátil de gran tamaño con un peso aproximado de 15 toneladas y valorado en 90.000 euros. El grupo segundo de la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir al autor del hurto.
La pesquisas realizadas por los investigadores en diferentes establecimientos que cuentan con maquinaria específica, dieron lugar a la recuperación de la maquinaria sustraída, la cual se encontraba en una nave comercial dedicada a la compra-venta de metales y residuos.
Fruto de las gestiones realizadas se determinó la identidad del presunto autor del hurto, el cual fue localizado y detenido. Tras ser oído en declaración en Comisaria en compañía de su abogado el investigado que colaboró para el total esclarecimiento de lo ocurrido fue puesto en libertad a la espera de ser citado para comparecer ante la Autoridad Judicial.