El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido este martes la reunión semanal de coordinación entre los mandos de Policía Local y Nacional, en la que ha indicado que habrá "presencia activa" de los agentes en la zona del apuñalamiento acaecido este viernes en la calle José Espronceda, en el barrio del Saladillo.
En este sentido, Landaluce ha manifestado que "efectivos de Policía Local y Policía Nacional mantienen una presencia permanente en el entorno de la vivienda de la persona asesinada el pasado viernes, al objeto de evitar posibles agresiones entre su familia y la de los presuntos asesinos, todo ello con el objetivo de dar seguridad", según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.
"Esta presencia activa se va a mantener, e insisto en que Algeciras es una de las ciudades más seguras de España, a pesar de que en ocasiones se produzcan hechos que nadie desea", ha subrayado Landaluce.
Por otro lado, el alcalde ha mantenido una reunión de trabajo con los servicios de emergencias para analizar las medidas de seguridad pasiva que serían adoptadas en distintos puntos de la ciudad ante cualquier posibilidad de atentado.
Landaluce ha estado reunido con mandos de la Policía Local, Policía Nacional y Consorcio de Bomberos de la Provincia, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), la empresa pública de limpieza Algesa, y técnicos municipales.
Este encuentro se enmarca en las directrices emanadas del Ministerio del Interior y dentro del nivel cuatro reforzado de alerta antiterrorista, a fin de garantizar "al máximo" la seguridad de la ciudadanía.
En el transcurso del encuentro se ha visto "la posibilidad de colocar obstáculos en puntos de la ciudad de especial afluencia de público, haciéndolo compatible con el acceso de los vehículos de emergencia y de los servicios de limpieza".
"Aunque la seguridad perfecta no existe, Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, y eso no se puede obviar a pesar de la desgraciada situación que se ha vivido en una zona del municipio", ha recalcado el alcalde, en referencia al apuñalamiento del pasado viernes.