La vivienda de los presuntos autores del apuñalamiento mortal de un joven de 24 años el pasado viernes en Algeciras (Cádiz) ha sido incendiada esta tarde, después de que dos de los tres detenidos hayan ingresado en prisión esta mañana y el tercero haya quedado en libertad con cargos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los actos de represalia supuestamente cometidos por familiares y amigos de la víctima se vienen sucediendo desde que se produjeran los hechos el pasado viernes.
Esta mañana, los tres detenidos -abuelo, padre e hijo- han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional para dos de ellos por un presunto delito de homicidio, mientras el abuelo ha quedado en libertad con cargos por un presunto delito de encubrimiento.
La disconformidad con el auto judicial ha provocado que, alrededor de las 14.00 horas, medio centenar de vecinos, entre los que se contaban familiares y allegados a la víctima, acudieran a la vivienda de los detenidos para expresar su indignación, un tumulto que terminó con un incendio provocado.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, sanitarios y de Policía Local y Nacional para controlar la situación.
A causa de fuego se han producido varios afectados por inhalación de humo, que han sido traslados al hospital Punta Europa.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años, familiar de la víctima, como presunto autor del incendio y no descarta que se produzcan más detenciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es