Actualizado: 21:17 CET
Lunes, 20/01/2020

Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa un reclamado por Austria por tráfico de drogas

La persona es de origen marroquí

  • Agentes de la policía nacional, foto archivo.-AI

La Policía Nacional del Puesto Fronterizo de Tarifa ha detenido a un ciudadano marroquí de 52 años de edad cuando cruzaba dicha frontera Schengen al contarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Austria por un presunto delito de tráfico de drogas.

En un comunicado, la Policía ha informado de que el ciudadano marroquí se personó en el control de pasajeros del puerto tarifeño para entrar en territorio nacional y al verificar su documentación se comprobó que las autoridades austriacas habían emitido para toda Europa una reclamación de detención y entrega.

El reclamado, con residencia en Holanda, está investigado como presunto responsable de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, por los cuales podría ser condenado con una pena privativa de libertad superior a 15 años.

Una vez puestos en contactos con la oficina Sirene para comprobar la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la tramitación de este tipo de detenciones y su puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Acaip critica falta de médicos en verano en la cárcel de Botafuegos
chevron_right
Reunión de ACNUR y Guardia Civil para tratar la inmigración