Campo de Gibraltar

Menores de 'ciudades ante las drogas' visitan el pabellón Padre Diego

Las actividades que se están llevando a cabo tienen el objetivo de mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades en el pabellón.-AI

La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción  continúa hasta el 8 de septiembre con el desarrollo de los talleres lúdico educativos para menores de las barriadas Atunara- San Bernardo y Junquillos.
Las actividades que se están llevando a cabo tienen el objetivo de mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo en los menores, fomentando de forma transversal las habilidades sociales, la coeducación, educación en valores y educación medioambiental.

El deporte es una de las temáticas principales que se  trabaja diariamente con los participantes en los centros donde se desarrollan los talleres las barriadas, y de forma más específica a través de salidas a instalaciones deportivas de la ciudad. Ya el mes pasado, se realizaron actividades en el Estadio Municipal con el Club de Atletismo Linense, y ayer los participantes de los Junquillos visitaron las instalaciones del pabellón deportivo “Padre Diego”.

Allí, monitores del Club Don Príncipe colaboraron desinteresadamente realizando con los menores un circuito de entrenamiento de obstáculos en el que participaron 15 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y 15 años. La pista diseñada por los monitores combinó actividades sencillas, como correr, con otras más duras, como reptar, escalar o desplazarse por el suelo saltando y esquivando obstáculos. Con estas acciones se potencian el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo,  elementos esenciales para enfrentarse a estos escenarios realistas que suponen un reto físico y mental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN