Campo de Gibraltar

Detenidos por no tener asegurado a un empleado que sufrió un accidente

La investigación se inició a raíz de un accidente laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos responsables  de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los detenidos son el propietario y el administrador de una empresa que  tenían contratado a un empleado sin tenerlo asegurado en el Sistema de Seguridad Social.

La investigación se inició a principio el mes de agosto del presente año cuando un trabajador, de cuarenta años de edad, sufrió un accidente laboral en una nave industrial ubicada en el termino municipal de La Línea, donde realizaba diversas actividades laborales con maquinaria pesada mientras reparaba una embarcación de recreo.

A consecuencia de este accidente, el trabajador quedó gravemente herido, siendo trasladado  a la Unidad de Cuidados Intensivos del  Hospital  Puerta del Mar de la ciudad de Cádiz. Por todo ello, los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos  se hicieron cargo de la investigación  para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de las gestiones realizadas, se averiguó la identidad  de las personas responsables de la nave industrial, tanto administrador como propietario de la misma, donde dicho individuo prestaba sus servicios laborales sin estar dado de alta en el Sistema de Seguridad Social.

Así pues, en base a las pruebas discriminatorias recabadas  se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de  los investigados como responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN