Campo de Gibraltar

Ocho colectivos se benefician de las ayudas de Cooperación Internacional

El Ayuntamiento destinará más de 200.000 euros a la financiación de trece proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Delegación Municipal de Cooperación Internacional destinará algo más de 200.000 euros a la financiación de trece proyectos que tienen como objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de poblaciones y colectivos que sobreviven en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, así como concienciar y educar en valores a la población local. En total son ocho los colectivos que se beneficiarán de estas ayudas: Sadicum, la Congregación Sagrados Corazones, la Asociación Familias Solidarias, Amigos de Mali, Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Proyde, la Fundación África Directo y Cáritas. Algunos recibirán ayudas para más de un proyecto.

“A pesar de la opinión en contra de algunos políticos como los del PP este Ayuntamiento ha mantenido su compromiso firme con los más necesitados y con los proyectos de Cooperación Internacional destinando el 0,7 por ciento de su presupuesto a mejorar las condiciones básicas de comunidades de países subdesarrollados que están aún mucho más necesitados que nosotros”. ha explicado el técnico municipal de este área, Juan Molina.

“Es de justicia social que ayudemos a estas personas, por supuesto sin descuidar a muchos de nuestros vecinos que están pasando una época difícil y a los que se les está prestando toda la ayuda necesaria en las dependencias de Servicios Sociales”, ha añadido el delegado municipal de Cooperación Internacional, Diego Benítez Mota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN