Campo de Gibraltar

Miles de algecireños en la romería marítima Virgen de la Palma

El momento de la llegada de la imagen se ha vivido con gran emoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Miles de personas participan hoy en la playa del Rinconcillo de la romería marítima en honor de la Virgen de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, en el tradicional acto que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, contando con la colaboración de varias delegaciones del Ayuntamiento, por lo que el éxito ha acompañado a la edición número 42 de esta celebración.

Pasada la una y media de la tarde, la imagen ha llegado a la orilla a hombros de los buzos que la han extraído de la cueva submarina en la que permanece durante todo el año en aguas de la Bahía de Algeciras, así como de integrantes de la sociedad. Allí ha sido recibida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por el equipo de Gobierno, ediles de la oposición y por el presidente de la entidad organizadora, José Cortés.

Ya en el escenario de la plaza Virgen del Mar, el primer edil colocó a la imagen la diadema que la corona, dando comienzo al incesante paso de numerosos ciudadanos que quisieron estar junto a la Virgen en esta romería marítima, la única de estas características que se celebra en España, y que este año han recibido como obsequio un poster conmemorativo del evento.

El primer edil ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el desarrollo de esta jornada festiva y por la gran implicación que demuestran los algecireños en su celebración, dando a la misma un respaldo mayoritario. También ha incidido en el trabajo que se ha venido desarrollando por parte de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero” y desde hace varias semanas en El Rinconcillo por parte de varios departamentos municipales para engalanar la zona con motivo de la jornada de hoy y adecuar distintas parcelas para acoger el estacionamiento de vehículos.

Landaluce ha destacado también “la enorme participación de los algecireños y visitantes en esta romería, en la que el tiempo también nos ha acompañado este año”.

Por su parte, el presidente de “El mero” ha agradecido a los algecireños por su participación que ha conseguido llevar la fiesta al panorama nacional. Asimismo, ha dado las gracias por la plena disposición municipal a colaborar en la organización y desarrollo de la jornada festiva. “Cada año nos vamos superando, por lo que queremos dar las gracias tanto a los algecireños como a quienes nos visitan”.

Finalmente, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio ha incidido en la importancia de un día “por el que merece la pena todo lo que hemos trabajado”, al tiempo que ha explicado que personal de su departamento recoge hoy en un libro de firmas la procedencia de los visitantes que han llegado a la playa, destacando que hay personas llegadas desde distintos puntos de la provincia de Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Barcelona, Cantabria y varias localidades de la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN