Campo de Gibraltar

220 asistencias del dispositivo del SAS en la OPE

Desde el 13 de julio al pasado 7 de agosto. La media de asistencias han sido ocho diarias y el máximo de personas atendidas en una jornada ha sido de 25

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en el puerto -

El dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de su área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, para la Operación 'Paso del Estrecho' (OPE) de este año ha registrado un total de 229 asistencias en Algeciras desde el 13 de julio al pasado 7 de agosto.

Fuentes del área han informado a Europa Press que la OPE de este año en Algeciras, que ha transcurrido desde un punto de vista de atención sanitaria "con total normalidad", ha contado con equipo de médico y enfermera en el módulo del puerto 24 horas, fines de semana incluidos.

Como fuente de apoyo este dispositivo ha contado con los centros de salud de Tarifa, Algeciras Sur, Los Barrios y San Roque, los puntos de urgencias de Algeciras Centro y San Enrique de Guadiaro, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Algeciras, así como los hospitales Punta Europa y de La Línea de la Concepción. Asimismo, además de los DCCU, el 061 y la Cruz Roja se han encargado del transporte sanitario.

La media de asistencias han sido ocho diarias y el máximo de personas atendidas en una jornada ha sido de 25. Los picos de atención han sido los días 29 y 30 de julio y 5 y 6 de agosto, todo ello en la línea de años anteriores. Las actuaciones más frecuentes de los sanitarios han sido curas locales, medicar a pacientes según criterio facultativo y facilitar los fármacos posibles al efecto, sin que se haya producido ninguna incidencia de gravedad.

La Junta de Andalucía, a través del SAS, participa de forma consecutiva desde hace 25 años en la Operación 'Paso del Estrecho'. En el caso de Algeciras, es el área sanitaria del Campo de Gibraltar la integrante del grupo sanitario junto a otras instituciones de la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN