Campo de Gibraltar

Aumentan un 17% los casos ligados al narcotráfico

455 delitos por narcotráficos registrados en el primer semestre de 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La posición de la provincia como lugar geográfico de entrada de sustancias ilegales provenientes de África y otros lugares, entre otros factores, sigue teniendo repercusión estadística en el seguimiento de los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En lo que se lleva de año se han firmado 455 expedientes por actividad de narcotraficantes. Ello implica que esta actividad ha crecido en el último año, ya que en el primer semestre del 2016 se registraron 389 delitos de estas características, lo que denota un aumento respecto al mismo periodo de este año. 

Ciudades
En cuanto a los datos por ciudades, la ciudad de Cádiz cuenta este año con un menor índice de criminalidad,por poca diferencia:  un 0,7 por ciento, desde las 2.805 incumplimientos legales de la primera mitad del 2016 al mismo periodo del 2017, donde las cofra es de 2.784.

En la capital se han cometido tres asesinatos en grado de tentativa. En cuanto a las infracciones más leves, se han dado 1.205 hurtos.

En Jerez, el descenso en la criminalidad es de un 1,5 por ciento, teniendo en cuenta el balance entre las 5.198 ‘transgresiones’ del 2016 y las 5.119 de este año. En el municipio jerezano se pasó de dos homicidios en 2016 a uno en 2017.

Algeciras, en cambio, sí vivió un incremento de la criminalidad, de un 1,9 por ciento. Llama la atención la subida de un 11 por ciento del narcotráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN