Campo de Gibraltar

Betis y Besiktas empatan en el Municipal de La Línea

El campeón turco se adelanta a la media hora y Nahuel firma el empate a 15 minutos del final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Betis - Besiktas en La Línea -

El Betis sumó su tercer empate (1-1) en el tercero de sus amistosos de la semana, esta vez frente al campeón de la liga turca, el Besiktas, que se adelantó en la primera mitad gracias al exbético Tosic y cuyo portero, el también exbético Fabricio, facilitó con un error el empate de Nahuel en la segunda parte.

Era el regreso del Betis al Municipal de La Línea, donde cayó (1-0) ante la Balona en su estreno de esta pretemporada.

Las ganas de Sergio León fueron lo mejor del Betis en un arranque timorato, en el que sólo el delantero cordobés buscó la portería del rival en tres remates que rozaron el gol, uno de ellos un tiro espectacular desde casi el centro del campo que rozó un poste cuando el guardameta estaba batido.

Sin embargo, fue el equipo de Estambul el que se adelantó a la media hora con un gol del defensor serbio Dusko Tosic, que aprovechó un clamoroso fallo de Adán, que dejó escapar el balón tras un córner blando del internacional portugués Ricardo Quaresma, para cabecear a puerta vacía.

Los cambios del descanso animaron a un Betis que contó con algún elemento capaz de desbordar, como Narváez, y con la calidad de Julio Gracia, un joven centrocampista de la cantera que está aprovechando los minutos que Quique Setién le brinda durante esta pretemporada.

Dominador frente a un Besiktas que apenas creó peligro en los segundos 45 minutos, el equipo andaluz logró el empate gracias a un libre directo lanzado por el hispano-argentino Nahuel Leiva al palo del portero del equipo turco.

El gol de la victoria bética pudo llegar en los minutos finales, en la serie de saques de esquina lanzados por los verdiblancos que depararon alguna ocasión de remate a Sanabria y a Tosca, pero el tanto y el contador de triunfos estivales del verano del Betis sigue anclado en uno después de siete encuentros.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Brasanac, Camarasa; Joaquín, Fabián, Iván Navarro; y Sergio León. También jugaron Tosca, Julio, Guardado, Rafa Navarro, Júnior, Amat, De la Hoz, Sanabria, Nahuel y Narváez.

Besiktas JK: Fabricio; Beck, Pepe, Tosic, Adriano; Atiba, Ozyakup, Arslan, Talisca; Babel y Quaresma. También jugaron Mitrovic, Gonul, Erkin, Pektemek, Uysal, Sahinturk y Kavlak.

Goles: 0-1, min. 30: Tosic. 1-1, min. 74: Nahuel.

Árbitro: Alberto Vaca Nuñez (Delegación de Cádiz).

Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Municipal de La Línea ante unos 3.500 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN