Dos bares de Tarifa lucen el sello 'anti-garrafón'

Publicado: 27/07/2017
La empresa In&Drink se encarga de otorgar las distinciones
Salir a tomarse una copa sin el temor a que nos den un alcohol de mala calidad ya es posible. Actualmente hay 14 establecimientos repartidos en 9 localidades andaluzas donde cualquier persona puede acudir con la garantía de que el alcohol que allí se sirve habrá pasado controles periódicos de calidad. De esta forma todos tendremos a nuestra disposición una información muy útil para evitar lo que socialmente se denomina “garrafón” (que en la práctica se traduce en un producto sucedáneo de baja calidad).

Resulta una realidad constatada que un porcentaje muy alto de los consumidores opinan que las bebidas espirituosas que sirven muchos establecimientos de la calle son de una calidad sensiblemente inferior a la que podrían adquirir si compraran dichas bebidas en un supermercado o gran superficie. Esta sensación generalizada se confirmó con la publicación del octavo informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) sobre el coste económico de la falsificación donde se destacaba a España como el país de la UE más afectado por el “garrafón”.

La empresa In&Drink se creó en Septiembre de 2016 con la pretensión de poner fin a años de dudas sobre la calidad de las bebidas que se sirven en los bares/discotecas a lo largo de todo el territorio nacional. Desde entonces hasta hoy han ido sumándose cada vez más establecimientos a este proyecto pues el sector es conocedor de la mala fama generalizada que tienen los bares de copas/disco tecas y considera que tener el sello In&Drink aportará transparencia y diferenciará aquel local que sirva bebida de calidad frente a quien no lo hace. En un entorno económico como el actual se hace imprescindible la búsqueda de la máxima satisfacción del cliente como un elemento indispensable para el éxito y, por tanto, no era concebible que este sector estuviera históricamente tan señalado con dudas sobre la calidad de su producto.

Consecuentemente los establecimientos que cuentan con el distintivo In&Drink empiezan a ser considerados por el consumidor como espacios “libres de garrafón” y, por tanto, las opciones más interesantes. Esta circunstancia ha sido muy bien acogida por el público que está respondiendo muy positivamente y mostrando sus preferencias por acudir a estos locales en vez de a otros.

Las nueve las localidades andaluzas donde pueden encontrarse establecimientos con la acreditación de calidad In&Drink son: Sevilla (Bakú Viapol, Colón 5, Madison, La Barandilla y Entrepuertas), Cádiz (Arsenio Manila), Tarifa (La Ruina y Soul Tarifa), Puerto de Santa María (Habana Puerto), Málaga (terraza Oasis), Fuengirola (sala Pihama), Córdoba (Ágora 83), Huelva (Mosquito) y Punta Umbría (Mosquito Club).

El objetivo de esta innovadora iniciativa consiste en dar una información pública y gratuita a todas las personas que deseen conocer qué establecimientos de ocio de cada ciudad pasan controles de calidad de las bebidas espirituosas, ayudándoles a la hora de decidir qué sitios son los idóneos para consumir bebidas espirituosas.

La empresa In&Drink, a través de sus canales de comunicación, anima a que todas las personas exijan que se les sirva la calidad adecuada al producto por el que están pagando.

Cualquier información sobre cómo trabaja In&Drink o qué locales cuentan con la luz verde de calidad puede obtenerse en la web www.inanddrink.com o siguiendo a In&Drink en las redes sociales Facebook e Instagram.

© Copyright 2024 Andalucía Información