Recibimiento a la hematóloga linense Leonor Arenillas

Publicado: 25/07/2017
Juan Franco subraya la importancia de dar a conocer trayectorias como la de Leonor Arenillas
Este martes, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido en su despacho a la linense Leonor Arenillas Rocha, médico especialista en Hematología y Hemoterapia que desarrolla su labor en el Hospital del Mar de Barcelona, donde se dedica al diagnóstico de enfermedades como leucemia y linfomas, además de a tareas de investigación.

Estudio los síndromes melodisplásicos, una enfermedad de la médula ósea muy heterogénea. Hay pacientes que solo precisan un seguimiento y otros que requieren tratamientos con quimioterapia. Mi trabajo consiste en precisar qué tipo de leucemia tiene el paciente a través de pruebas en laboratorio”, señaló  Arenillas que estudió medicina en la Universidad de Cádiz, preparó el MIR en Oviedo y escogió su especialidad en el Hospital Clínico de Barcelona. En el Hospital del Mar ha trabajado con las reconocidas doctoras Soledad Woessner y Lourdes Florensa,  hecho que corrobora la gran presencia de mujeres en la medicina actual.

Juan Franco subraya la importancia de dar a conocer trayectorias como la de Leonor Arenillas, alejadas completamente del triste estereotipo que se difunde tan a menudo de la ciudad: “es otro ejemplo de linense que destaca en su profesión y además realiza una gran labor a la sociedad en un campo como el de la medicina, llevando el nombre de La Línea de la mejor manera posible. Creo que merece la pena difundir ejemplos como el suyo, especialmente en el contexto que vivimos”, manifestó.

Leonor Arenillas visita La Línea dos veces al año con su familia y asegura que disfrutan mucho de su estancia: “aquí tengo a mis padres y mis hermanas, y a mis hijas les encanta venir porque se lo pasan genial”, concluyó.

© Copyright 2024 Andalucía Información