Campo de Gibraltar

La Virgen de la Palma, en perfecto estado tras su restauración

La imagen sumergida fue objeto de reparaciones por parte de Celia Torres durante 120 horas tras ser dañada por los temporales de primavera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sociedad de Pesca Deportiva El Mero y el club de buceo El Estrecho han presentado el vídeo promocional de la Romería Marítima de la Virgen de la Palma, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto, y que está considera como iesta de Interés Turístico de Andalucía desde 2014.

La imagen está ya totalmente restaurada y en perfecto estado después de que el pasado mes de abril las medidas de seguridad fuesen destrozadas por los temporales, según cuentan desde la sociedad propietaria de la imagen. Por ello, fue necesaria una restauración de la misma, para lo que la entidad solicitó la colaboración del Ayuntamiento.

Se optó que dicha Imagen fuera restaurada por Celia Torres, restauradora y conservacionista de bienes culturales. El trabajo realizado por dicha restauradora tuvo un tiempo aproximado de 120 horas debido a la complejidad de la Virgen ya que no se podía recabar información de su autor fallecido como fue Nacho Falgueras, que data del año 2000. Los costes de dicha restauración fue pagada por esta Sociedad como propietaria de dicha imagen.

Próximos a cumplirse la XLIIº Edición que se llevará a cabo en la Playa de El Rinconcillo el próximo 15 de agosto, invitamos  a todas aquellas personas que visiten ese día dicha Romería Marítima, tanto a los algecireños como a la comarca del Campo de Gibraltar y de toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN