Campo de Gibraltar

Los socavones de Donantes de Sangre, por una tubería rota

El Ayuntamiento de Algeciras ha iniciado los trámites para la reparación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Urbanismo -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha informado a la oposición sobre la calle Donantes de Sangre y las obras que se acometen en el río Cachón.

Respecto a este último asunto, el alcalde manifestó que se trata de obras complementarias a las que viene realizando y gestionando este equipo de gobierno desde que accedió al gobierno municipal que han conseguido terminar con las inundaciones en la ciudad. Según explicó, a veces las acomete el propio Ayuntamiento como en los casos de las reposiciones de conducciones de agua que se lleva a cabo cada vez que se pavimenta una calle, en lo que se invierte más que en el resto de la obra. Y en otras, se convenia con empresas de la zona.

En el caso de la Colonia San Miguel, se trata de un ensanchamiento del cauce del río Cachón, que comenzó tiempo atrás pero que se interrumpió por la presencia de una conducción eléctrica de media tensión que ya ha retirado Endesa.

La  teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha aclarado dudas a la oposición sobre una supuesta modificación del cauce, manifestando que no existe tal modificación y lo que se ha hecho ha sido un relleno de tipo provisional para que las maquinas puedan cambiarse de una orilla a otra del río mientras se desarrollan los trabajos.

También se ha explicado a la oposición las causas del hundimiento que presenta la calle Donantes de Sangre, que se debe a una rotura en una tubería de agua potable que Emalgesa resolvió en su momento, pero la pérdida de agua socavó las capas del firme.

Pajares manifestó que Emalgesa no puede hacer frente a la reparación por sus propios medios por el volumen de obra civil que supone, por lo que ha procedido a su contratación.

El alcalde manifestó que, no obstante, el Ayuntamiento encargará un informe al ingeniero de Seguridad Vial por si considera necesario que se cierre el tráfico, dado que se trata de una vía muy importante al estar en el entorno del hospital.

Finalmente también se informó de que han concluido los trabajos de desbroce en el río Pícaro y que se encuentra en perfectas condiciones, estando tan sólo pendientes de que se repongan algunos bancos y papeleras que han sido objeto de actos vandálicos. A este respecto, el alcalde ha pedido a todos los ciudadanos que colaboren en el mantenimiento de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN