LBSSP ve en la campaña "el fracaso" de privatizar la limpieza

Publicado: 03/07/2017
La formación de Podemos en Los Barrios carga contra la iniciativa municipal
Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sï Se Puede (LBSSP) ha tachado la instalación de las lonas publicitarias como "la constatación del fracaso de la privatización del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes tal y como manifiestan masivamente los vecinos del municipio barreño a través de continuas denuncias".

Para la formación morada, "la campaña publicitaria del Ayuntamiento viene a demostrar los vaivenes del equipo de gobierno que en el pasado viernes defendía que los visitantes alababan la limpieza del municipio y un par de días después inaugura una campaña publicitaria anunciando que es una de las principales preocupaciones del municipio. Afirmaciones contradictorias que demuestran los vaivenes y la falta de criterio del equipo de gobierno incapaz de encontrar soluciones reales para mantener el municipio limpio".

Asimismo, desde LBSSP ven "insuficiente la campaña institucional, si ya como anuncia el Ayuntamiento, se va a basar simplemente en la instalación de vallas publicitarias y cartelería. Una campaña estética que solamente busca como objetivo lavar la imagen del alcalde Jorge Romero y su equipo, ante las crecientes críticas y quejas de los vecinos en la APP, redes sociales y medios de comunicación".

Para LBSSP, "el punto de partida de cualquier campaña de mejora de la imagen del municipio pasa por un plan de choque municipal que llegue a todos los rincones del municipio. Un plan de choque seguido por una campaña de aplicación rigurosa de las ordenanzas municipales y por el aumento de los medios humanos y materiales de la delegación de limpieza, parques y jardines. Acciones que aunque menos espectaculares mediaticamente se revelarían mas efectivas para los 24.000 vecinos del municipio".

Finalmente, para la formación morada "la cuestión de fondo es el fracaso de la privatización del servicio de limpieza y jardines, proyecto estrella del PA, que ha demostrado que ni es mas eficaz ni presta un mejor servicio a los ciudadanos. Una privatización que no cubre las necesidades del municipio mientras se pagan salarios de decenas de trabajadores amortizados que podrían estar prestando un servicio y contribuyendo a mejorar la imagen de Los Barrios sin tener que llevar a cabo fastuosas campañas de propaganda y autobombo".

© Copyright 2024 Andalucía Información