Campo de Gibraltar

Los Barrios alberga un ciclo de teatro de comedia del 7 al 9 de julio

La Compañía Benavente representará tres obras en la plaza de toros La Montera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Compañía Benavente -

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha anunciado esta mañana que el próximo fin de semana los amantes al teatro tienen una cita con la Compañía Benavente y el ciclo de teatro de comedia en verano.  Las representaciones se realizarán en la plaza de toros La Montera de Los Barrios y a partir de las 22:00 horas.

La primera de las representaciones será el viernes 7 de julio con la obra “Enseñar a un sinvergüenza” de Alfonso Paso; el sábado 8 se representará la obra “Una nochebuena de infarto”, versión libre de Cía. Benavente. El domingo 9 de julio se cierra el ciclo con “Melocotón en Almíbar”, obra de Miguel Mihura.

En “Enseñar a un sirvenguenza” de Alfonso Paso la Compañía Benavente hace las delicias de los espectadores en cada una de sus representaciones. El juerguista y caradura Lorenzo irrumpe en la vida de Rosana, una profesora muy bella pero estricta y rigurosa que nunca se permite hacer algo fuera de lugar. Unas clases particulares que cambiará la vida de ambos y hará las delicias de los espectadores. Más de 18.000 representaciones avalan este sensacional éxito cómico, considerándose como un verdadero fenómeno de masas.

“Una nochebuena de infarto” es una adaptación libre por parte de la compañía basada en la obra “Vamos a contar mentiras”, que siempre contó con el aplauso y la risa del público, por sus muchas situaciones divertidas y disparatadas.

La compañía ha creado una versión adaptación para un auditorio del siglo XXI con una buena carpintería teatral, una lujosa puesta en escena, totalmente actualizada, se ha convertido en uno de sus mayores éxitos cómicos.

Por último, con “Melocotón en Almíbar” la Compañía Benavente quiere rendir con la representación de esta comedia rinde homenaje a uno de los grandes autores del teatro cómico español como es Miguel Mihura. Humor ácido e inteligente, personajes llenos de ternura, configuran una dramaturgia asombrosa, sabiendo crear situaciones hilarantes y disparatadas, muy cercanas a la realidad.

Las entradas para estos tres espectáculos se pueden adquirir en el comercio Pilar García Intimates en calle la Plata y en la cafetería Fortuna en el Paseo de la Constitución; así como en la taquilla de la plaza de toros una hora antes de iniciar las funciones. El precio de las entradas es de 10 euros.

Molina ha animado a todos los vecinos a que acudan a esta cita con el teatro, “este equipo de gobierno sigue apostando por la cultura y en esta ocasión por el teatro como elemento dinamizador de la ciudad;  durante el próximo fin de semana permitirá que aquellos vecinos que acudan pasen un buen rato y una representación escénica de primer orden”.

La Compañía de Teatro Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, cada año sale de Madrid y actúa en la mayoría de las comunidades autónomas, realizando distintos circuitos, y colaborando con municipios, fundaciones culturales, diputaciones, y en diversos festivales de relevancia.

Cuenta con la experiencia de más de 50 años de actividad ininterrumpida, caracterizados en todo momento por su dinámica de repertorio, que abarca autores como Lorca, Casona, Jardiel, Mihura, Arniches, Gala, Alonso de Santos, Sinisterra... y clásicos como Lope, Calderón, Zorrilla... También realiza adaptaciones de F. Knot, R. Thomas, A. Roussín. Dispone de un elenco estable de diez actores, y una infraestructura escénica de primer orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN