Campo de Gibraltar

Este sábado, clausura del Congreso de Flamenco de La Línea

Y “II Festival Flamenco del Campo de Gibraltar” en la plaza Camarón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Congreso Flamenco.-.AI

Mañana sábado, 1 de julio, continuará la programación del “I Congreso Flamenco, Antonio El Chaqueta”, que se inauguró ayer jueves, 29 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
A las 10.00 horas, está prevista una visita a los museos de la Peña Flamenca Cultural Linense, concretamente al Museo Flamenco y al Museo de Juan Mesa.

Una hora más tarde, a las 11.00 horas, se iniciará una mesa redonda sobre el presente y futuro de las peñas flamencas gaditanas, en la que actuará como moderador el presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, Enrique Morales, contando como participantes con los máximos responsables de las peñas Buena Gente, de Jerez de la Frontera; Juanito Villar, de Cádiz; Canalejas, de Puerto Real, y los presidentes de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez de la Frontera, Manuel Moreno Román, y el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Carlos Cabrera Medina.

A las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación del CD “Cantaores Linenses”, que recoge grabaciones realizadas en la Peña Flamenca Cultural Linense entre los años 1981 y 2000. El acto contará con la presencia de Antonio Martínez Bascón, socio fundador de la Peña Flamenca Cultural Linense y aficionado y estudioso del flamenco, y de José Luis Moreno Martín.

La clausura del congreso tendrá lugar a las 14.00 horas, con la entrega de diplomas. Posteriormente, habrá una degustación de “moruna”, como plato típico linense.
Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará el II Festival Flamenco del Campo de Gibraltar, en homenaje a José Cruz “Camarón”. El acto se celebrará en la Plaza de Camarón con la presencia de diferentes artistas.

Con respecto a la jornada del jueves, destacar la importante afluencia de público a la inauguración del congreso y a la exposición sobre Camarón, en el Museo Cruz Herrera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN