Campo de Gibraltar

Landaluce recibe a profesores de Algeciras que van al ScienceonStage

El concurso internacional de ciencia se celebrará en la localidad húngara de Debrecen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y los profesores -

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la delegada de Educación, Laura Ruiz han recibido a Francisco Rivera del IES Kursaal, y Ana Villaescusa del Colegio Salesianos María Auxiliadora que son dos de los tres profesores de Algeciras, que participarán en el concurso internacional de ciencia “ScienceonStage”, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio en Debrence (Hungría), en el cual también participará la profesora Nuria Muñoz del Colegio La Inmaculada.

Durante el encuentro, los presentes mantuvieron un intercambio de impresiones acerca del impulso y el respaldo de la comunidad educativa de la ciudad en los diferentes concursos de divulgación científica.

Asimismo Landaluce deseo suerte a los participantes, los cuales una vez más llevaran el nombre de Algeciras a lo más alto del ámbito científico, como así han hecho en Diverciencia, Ciencia en Acción o con la participación en anteriores ediciones en este concurso internacional en 2013 y 2015.

Durante la celebración de ScienceonStage los profesores algecireños llevaran respectivamente los tres proyectos en los que se encuentran trabajando. Por su parte, Nuria Muñoz del Colegio de La Inmaculada llevará su trabajo “¿Fantasma o Física?” en el cual se encuentran trabajando desde hace dos años junto al profesor holandés Silvio Rademaker. Este proyecto se centra en desmontar los supuesto fenómenos paranormales, trucos de magias o efectos especiales utilizados en el teatro del siglo XIX, mediante experimentos de Física.

Por su parte el profesor del IES Kursaal, Francisco Rivera lleva al concurso un proyecto basado en la robótica (Ciencia inclusiva), llamado Tecno-LabKursaal, el cual usa la tecnología como herramienta de apoyo a las personas con discapacidades de diferente tipo, ejemplo de ello, es su robot lazarillo que mejora la calidad de vida de las personas ciegas.

En este sentido, la otra profesora, Ana Villaescusa del Colegio Salesianos Maria Auxiliadora, con su proyecto “Rebelión en el mar: el nuevo protagonismo biológico de las medusas”, trabajan sobre plancton gelatinosos, como un ejemplo de ciencia ciudadana, donde junto a los alumnos y asesorados y coordinados por investigadores, aportan datos para trabajar sobres las especies clave que permitan saber más sobre la dinámica de las poblaciones de estos animales, tras el impacto socio-económico de los llamados blooms de medusa, que invaden las costas.

Por su parte la delegada de Educación Laura Ruiz,  destacó la importancia de la participación de los tres profesores algecireños, siendo los únicos andaluces que acuden a esta convocatoria, los cuales presentarán sus trabajos de investigación científica ante 450 profesores procedentes de 30 países distintos.

Por su parte, los profesores algecireños que participarán en ScienceonStage, agradecieron el apoyo tanto del alcalde como del equipo del Gobierno ante cualquier iniciativa de cara al impulso del ámbito científico en la ciudad, reflejado una vez más con este encuentro llevado a cabo con el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN