Campo de Gibraltar

Comienzan los talleres "Ciudades ante las drogas" en la Atunara

Se han recibido 97 inscripciones y por el momento se ha comenzado, desde hoy lunes, con un grupo de 60 menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los menores inician el taller.-A.I

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, se han puesto en marcha, hoy lunes, los talleres lúdico- educativos para menores de las barriadas Atunara- San Bernardo, coincidiendo con la celebración del día mundial de la lucha contra las drogas.

Las actividades que se realizaran tienen el objetivo de mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo en los menores.

En los cuatro talleres de forma transversal trabajarán las habilidades sociales, la coeducación, educación en valores y educación medioambiental.

La creatividad, el deporte, la comunicación  y el autoconocimiento a través del juego serán las temáticas principales que trabajaran este mes.

Cada taller realizará salidas temáticas: competiciones deportivas coordinándonos con la concejalía de deportes y el club de atletismo,  harán de reporteros y visitaran algún medio de comunicación y prepararan un Flashmob  temático de la barriada.

La meditación guiada y la gestión emocional jugarán un papel importante en su día a día,  la realizaran algunos días en la playa, otras en el centro donde se trabajará la atención plena con la alimentación, en la naturaleza, en paseos por la ciudad etc. Con ello  se pretende desarrollar en el niño la capacidad  de acoger sus propias emociones y las de otros desde la ausencia de juicios y que interioricen  la consciencia corporal, mejorando la atención, concentración y la seguridad en sí mismos.
También están previstas reuniones y charlas con los padres y una jornada de convivencia al final del mes de julio.

Se han recibido 97 inscripciones y  por el momento se ha comenzado, desde hoy lunes, con un grupo de 60 menores,  con edades comprendidas entre los 5 y 13 años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN