CCOO califica los asuntos de Niño como una "afrenta"

Publicado: 23/06/2017
"La visita del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento arroja un saldo demoledor para los intereses de nuestra comarca"
La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha manifestado su indignación por el resultado de la visita del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y en la que anunciaba unas previsiones de inversión en la infraestructura ferroviaria de la Algeciras-Bobadilla que se reducen a 340 millones de euros y en las que dejaba fuera uno de los tramos previstos, concretamente el de Bobadilla-Ronda.

Para CCOO Niño ha venido a nuestra comarca a consumar una nueva afrenta a nuestros intereses y a nuestras expectativas de crecimiento, con un anuncio que en la práctica viene a suponer la constatación de que el trato Algeciras-Bobadilla que comparten lo corredores Atlántico y Mediterráneo no estará culminado antes del 2020, tal y como era el compromiso de Gobierno.

“El gobierno de Rajoy se ha quitado la careta y, por desgracia, ha venido a darnos la razón a aquellos que hemos defendido, en el CES y en las calles, un aumento de las partidas presupuestarias en los PGE del presente año y un cronograma para el resto de la inversión hasta el 2020” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano. A la vez que lamentaba la complicidad necesaria de los responsables del Partido Popular en nuestra comarca a los que exige un posicionamiento claro contra estas pretensiones del Gobierno.

Para este sindicato esta infraestructura ferroviaria es un elemento fundamental en el desarrollo de las potencialidades de creación de empleo en nuestra comarca, por lo que la sociedad campogibraltareña no puede permanecer ajena a este nuevo intento de lastrar nuestra economía. “Desde CCOO vamos a continuar promoviendo actuaciones unitarias  para que el Gobierno rectifique y cumpla los compromisos contraídos con la Unión Europea y con el Campo de Gibraltar”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información