Campo de Gibraltar

Barrio Vivo reclama un trabajador social para el CTA de Algeciras

Sostienen que el 27 de mayo acabó el contrato y no se ha reemplazado a quien lo ocupaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El colectivo antidrogas Barrio Vivo ha explicado que "tenemos constancia que el contrato de la Trabajadora Social que sustituía a la tristemente fallecida María José Cabello Díaz, finalizó el pasado 27 de mayo y desde entonces la plaza está sin cubrir".

"Se han convocado subvenciones del Programa Arquímedes, dirigidas al fomento del empleo de personas drogodependientes o afectadas por otras adicciones en proceso de incorporación social. Se ha abierto el plazo, después de llevar años paralizado, para presentar expedientes relativos a la Red de Artesanos. Los que estaban en lista de espera informan desde la Secretaría General de Servicios Sociales que quedan sin validez por lo que hay que volver a solicitarlo con la nueva orden que regula dicho programa", cuestionan.

"Usuarios adscritos al CTA y pendientes de ingresar en recursos de internamiento (Comunidad Terapéutica) no se les puede completar el apartado social del mismo al carecer el equipo de dicha figura profesional", añade el colectivo, "así como los usuarios y sus familias que llevaba en seguimiento y en coordinación con los Servicios Sociales de la zona".

"Todas estas funciones son realizadas por la Trabajadora Social y el CTA lleva un mes sin cubrir esa plaza", por lo que Barrio Vivo pide a la Diputación de Cádiz que solucione este tema "de forma urgente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN