Campo de Gibraltar

Un pleno infantil aprueba el plan del Proyecto Ágora en Los Barrios

Alumnos del San Ramón dan el visto bueno a las actividades fijadas para el verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno infantil -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido el Pleno con los alumnos participantes en el Proyecto Ágora Infantil en el que se han aprobado la programación de actividades que los mismos alumnos han propuesto al Ayuntamiento y que se van a desarrollar durante el verano. Este proyecto Ágora es un canal para la participación de los menores en la política pública de municipios andaluces, permitiéndoles incidir en un ámbito de decisión concreto.

El colegio San Ramón ha sido el único centro del municipio junto a la Escuela Hogar que se ha adherido a este proyecto Ágora Infantil

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido dos sesiones con los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio San Ramón de Los Barrios. Durante la sesión se ha debatido cada una de las actividades propuestas por los propios niños de este colegio y que disfrutarán en los meses de julio y agosto.

Estas actividades han sido propuestas por los propios alumnos y han sido estudiadas y  analizada su viabilidad por parte de los técnicos municipales.

Las actividades se realizarán si hay un número suficiente de inscripciones previas de los niños y niñas del San Ramón participantes en el proyecto. Una inscripción que deberá entregarse en la Delegación de Participación Ciudadana sita en el Paseo de la Constitución con 7 días de antelación como mínimo.

El programa de actividades comienza el 3 de julio con una gymkana y carrera de obstáculos en el parque Betty Mollesworth. El miércoles 5 se ha programado un taller de artesanía y manualidades y el jueves 6 se celebrará la actividad ‘Limpia la playa de Palmones’, los niños saldrán en autobús desde el hotel Montera.

El viernes 7 de julio será la fiesta del verano en la Playa de Palmones de 12:00 a 19:30 h. con castillos hinchables, camas elásticas, bomba de espuma y futbolín humano.

El lunes 10 tendrán lugar un taller de estética en la Casa de la Juventud y el miércoles 12 de julio será el taller de artesanía y manualidades.

El jueves 13 de julio será la fiesta de agua y espuma en el antiguo cine de veranos junto al Polideportivo San Rafael

El viernes 21 y el lunes 24 los niños y niñas participarán en un nuevo taller de artesanía y manualidades en la Casa de la Juventud.

El lunes 31 será una de las actividades que más ha gustado a los niños como es la discoteca juvenil nocturna en el Patio de la Casa Urrutia. El horario será de 20 a 23.30h.

De nuevo el 1 de agosto volverá a celebrarse la fiesta de agua y espuma en el antiguo cine de veranos junto al Polideportivo San Rafael.

El 2 y 9 de agosto volverá el taller artesanía y manualidades en la Casa de la Juventud y el jueves 10 de agosto el de estética.

La fiesta del verano se celebrará de nuevo el 11 de agosto en la Playa de Palmones de 12:00 a 19:30 h. con castillos hinchables, camas elásticas, bomba de espuma y futbolín humano.

Romero ha agradecido a los alumnos del colegio San Ramón su compromiso y trabajo a la hora de proponer estas actividades, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para poder cumplir las propuestas de los alumnos del programa Ágora Infantil de Los Barrios. El objetivo que trabajamos con el proyecto Ágora es motivar a los alumnos y fomentar una mayor participación con el objetivo de construir entre todos una sociedad más justa y en este caso proponer actividades de ocio para estos jóvenes alumnos en nuestro pueblo”.

El proyecto Ágora es un proyecto piloto de participación infantil en el ámbito local, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva.

Las actividades de ocio para los niños se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto, mientras que las de la Escuela Hogar, a petición de los propios alumnos, se realizarán entre octubre y noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN