El sindicato Ustea ha criticado “la doble vara del Ayuntamiento algecireño, quien en la figura de su concejala de educación Laura Ruiz, criticó públicamente a la Junta de Andalucía en estado deplorable de las aulas prefabricadas del el CEIP Los Arcos (dicho asunto también se criticó desde Ustea), cuando la competencia es del Consistorio la inacción es latente, ya que es el mismo centro que le reclama periódicamente que cubra la plaza de conserje tan necesitada”.
“Aquí no critica públicamente sino que solo tiene excusas y mucho atrevimiento al afirmar que el Ayuntamiento cumple con sus competencias”, apuntan.
Desde el sindicato ponen en balanza “otro ejemplo de ese incumplimiento del Ayuntamiento que se da en el Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez, que tiene matriculados más de 1200 alumnos y abre en horario de mañana y tarde, y desde Diciembre no cuenta con conserje por la jubilación de la persona que ejercía dicha labor. Este centro ha sufrido robos y ha solicitado varias veces la presencia de la policía local ya que está siempre abierto con el riesgo que esto supone y además muchas veces tiene al profesorado dando clase, por lo que entran y salen al centro personas ajenas al mismo sin ningún control al tener el acceso libre y no tener presencia de conserjes”.
Igualmente, añaden, “existen otros centros sin conserjes como el CEPER de Pelayo donde los maestros y maestras hacen de porteros, basureros, mantenimiento, etc. Ante esta anomalía, el Ayuntamiento da largas y largas, y sigue sin atender sus funciones y sus competencias”.
Desde Ustea piden al Ayuntamiento de Algeciras que “verdaderamente cumpla con sus funciones y dote a todos los centros de la localidad con los conserjes que le corresponden”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es