Campo de Gibraltar

El SUP denuncia una plaga de cucarachas en el CIE

Sostienen que se encuentran por decenas en los baños de los policías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado la existencia de una plaga de cucarachas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Local del SUP recuerda que las instalaciones donde desarrollan su labor diaria los policías “no reúnen los más mínimos requisitos de salubridad”.

Denuncian que se vulneran “constantemente” las normativas sobre riesgos laborales y ahora se suma, “como en otras ocasiones, una plaga de cucarachas” que se ha instalado en las dependencias de los policías, concretamente en los baños, donde se encuentran “por decenas”.

“Todos se echan las manos a la cabeza por las condiciones higiénicas y sanitarias en la que están los internos de dicho centro”, añaden.

Incluso la autoridad judicial competente en la materia ha dictado varios autos en los que se contemplan mejoras en estas instalaciones, donde los internos pasan una media de tres meses, han recordado.

Sin embargo, lamentan que “siempre ha ocurrido y sigue ocurriendo” que las dependencias de los funcionarios que allí prestan sus servicios los 365 días al año se encuentran en un estado “más que lamentable”, sin que a este aspecto se le dé “la misma importancia”.

El SUP ha denunciado esta “grave situación” en la que se encuentran los policías y la “vulneración de los derechos de los trabajadores” y anuncia que continuará “demandando el cierre de estas vergonzosas instalaciones”. 

Por último, ironizan con que “seguro que en el despacho del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, no encontraremos estos simpáticos visitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN