Campo de Gibraltar

Valle consigue el crowdfunding para su cuento contra acoso infantil

"Estoy en una nube, feliz, contenta y con un futuro abierto a mil posibilidades, las cuales voy a coger para darme el impulso y llegar a donde quiero estar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ilustración del cuento.-A.I

Una campaña de micromecenazgo que concluyó anoche por el método del crowdfunding ha conseguido sacar adelante el libro 'Hugo y la receta mágica', un cuento infantil ilustrado acompañado de una guía para padres, que ha nacido de la experiencia de un madre para luchar contra el acoso escolar.

Se trata de una idea de Valle Pérez, que puso en marcha esta campaña hace unos días para conseguir los, como mínimo, 3.500 euros necesarios para sacar adelante la impresión de la primera edición del libro, algo que, incluso, ha superado, según ha explicado a Efe, a la vez que se ha felicitado por donativos de hasta 500 euros de una sola colaboración para apoyar su idea.

La creadora del libro ha dicho que comenzó a notar en su día cambios en la actitud de su hijo, de cuatro años de edad, que "cambió, se volvió irritable".

"Notábamos que no era el mismo, lo notaban en el colegio", hasta llegar a un punto en el que detectaron que sufría acoso por parte de un niño de su edad, iniciando entonces el doble trabajo de ayudar a su hijo y a la vez que el otro niño cambiara su actitud de una forma inocente, ha relatado.

De esta forma nació 'Hugo y la receta mágica', un libro "súper especial, donde cuento la historia de Hugo, un niño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien", un trabajo "emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para niños y padres que sufren el acoso escolar", ha indicado.

Ahora, su autora ha agradecido la labor "a cada uno que ha puesto su granito de arena, a cada uno que ha apoyado el proyecto económicamente, a todos los que han compartido, a todos los que han hablado del cuento en algún momento a amigos, familiares, compañeros de trabajo...", resumiendo con que "todo esfuerzo tiene su recompensa, la mía ahora mismo me parece inmensa", ha confesado.

Se trata de un libro abierto a cualquier persona, ya que "creo fielmente que el acoso escolar no es un problema sólo de los niños que lo sufren, ni de sus padres, es un problema que engloba a toda la sociedad. Todos debemos contribuir para que esto no vuelva a pasar nunca más", ha opinado Valle Pérez, que espera que el libro llegue a la mayor cantidad de personas posibles y que aprovechen su experiencia y su trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN