Juan Franco, alcalde de La Línea, ha declarado hoy a las 11:00 horas horas en el Juzgado Número 4, junto con el edil popular Ignacio Macías, por la presunta ilegalidad en cuanto a la cesión del Palacio de Congresos y Exposiciones para la celebración del carnaval y la Expovino.
Asimismo, Ignacio Macías, tras declarar en el juzgado, manifestó a los medios: "hemos aclarado lo ocurrido, que la ordenanza fiscal no estaba vigente, que estaba asistido jurídicamente y técnicamente por los técnicos municipales, y en principio muy tranquilo, esperando la resolución de la señora jueza, que yo espero que sea el archivio de la causa porque ha quedado claro que no hay soporte de la denuncia".
Franco ya señaló que no le había sorprendido la citación, ya que "es algo que tenía más que asumido". En este sentido, recordó que "desgraciadamente los tres anteriores alcaldes también han sido imputados", aludiendo con ello a la cantidad de documentos y gestiones "que se firman y se hacen al cabo del día".
No obstante, respecto a la cesión del Palacio de Congresos para el carnaval afirmó que "todo se debe a la cruzada personal del concejal Villar contra este equipo de gobierno". Por ello, a su juicio, el asunto "es poco menos que una anécdota".
El alcalde recordó que la cesión del Palacio de Congresos a una empresa se llevó a cabo "para prestar un servicio al ciudadano, como se ha hecho siempre", señalando que "de lo contrario, no habríamos tenido concurso de carnaval".
Finalmente, no habrá valoración municipal de la citación judicial hasta que exista una sentencia firme por parte del Juzgado sobre la denuncia interpuesta por el concejal andalucista Ángel Villar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es