Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Campo de Gibraltar

APBA y Adif firman el convenio para la inversión en el tren

El Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria destinará 17,4 millones a la Algeciras-Bobadilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De la Serna y Morón

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invertirá 17,4 millones de euros en dos años para mejoras de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, según una nota de prensa del departamento ministerial.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy la firma de un convenio entre el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif),y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, que regulará las condiciones para la financiación de estas actuaciones de mejora, recogidas en la programación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

El coste total de la actuación, que se ejecutará entre 2017 y 2019, ascenderá a 17,4 millones de euros, que serán asumidos por la APBA a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Esta financiación cubrirá los costes de redacción de los proyectos, la ejecución de las obras correspondientes a las actuaciones, así como los costes los asociados a las posibles expropiaciones y demás costes asociados a la inversión.

La APBA y Adif identificarán y seleccionarán las actuaciones de mejora de las prestaciones de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Con ello, según explica la nota del ministerio, mejorarán también "las condiciones económicas y de calidad de las operaciones de circulación de trenes, de interés estratégico para la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, reduciendo los costes directos de explotación de los servicios transporte ferroviario de mercancías".


COMENTARIOS