Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Campo de Gibraltar

Archivada denuncia del PIVG contra Boix y Ramos

Ambos han pedido a Mayoral que pida disculpas públicamente por “haber manchado” la imagen de ambos con este asunto tanto en notas de prensa como en los plenos

  • El alcalde junto a David Ramos.-A.I

El primer edil, el concejal de la UP y la teniente de alcalde Mercedes Serrano han dado a conocer hoy, miércoles, este decreto de la fiscal responsable de dicho servicio, Aurora Andrés, fechado el pasado lunes 29 de mayo. El origen del caso está en una denuncia presentada en septiembre de 2016 por Mayoral, ante una supuesta “elección discreccional y arbitraria” de los monitores de los talleres de la Universidad Popular para el curso 2015/2016.

Se señala en el escrito de Fiscalía que, “ante la gravedad del hecho”, se tomó declaración a David Ramos y al director de la empresa adjudicataria del servicio. Además, se analizó “la documentación referente a los hechos denunciados”. La fiscal concluye que “de las diligencias practicadas dicha ilegalidad no ha quedado acreditada en ninguno de los extremos denunciados”, además de que “de dichas diligencias no se desprende ilícito penal alguno”. “Por todo lo expuesto -se concluye-, debe procederse a archivar las presentes diligencias sin más trámites”.

En la presentación de este decreto, Ruiz Boix indicó que el portavoz del PIVG lleva “amenazando y tratando de amedrentar a David Ramos” con este asunto desde diciembre de 2015, si bien no planteó la denuncia ante Fiscalía hasta septiembre de 2016. “Acusaba -recordó el regidor sanroqueño- al responsable de la Univesidad Popular de una posible infracción penal, un posible delito de prevaricación. Y como este alcalde tenía que aparecer por algún lado, decía Mayoral que mi compañero era demasiado nuevo en el cargo y muy joven, y que si había incurrido en esos hechos era porque yo lo había obligado”.

El primer edil lamentó que “la oposición se dedica a obstaculizar la acción de este gobierno, que siempre actúa conforme a la legalidad y defendiendo los intereses de los ciudadanos. Ahora todas las acusaciones que el señor Mayoral ha trasladado a la opinión pública se han esfumado”, por lo que le pidió que le pida disculpas a él y, especialmente, a David Ramos, al que definió como “una persona honesta, honrada, que viene a sumar, joven y con dos años de vida política, de los cuales casi todo el tiempo ha pesado sobre él esta acusación”.

“Espero -añadió- que estas disculpas sean públicas, y que las haga en los mismos escenarios en los que trasladó su denuncia: tanto en notas de prensa como en redes sociales y en el Pleno de la Corporación”. Felicitó también a Ramos “porque ha sabido soportar estas acusaciones. Aunque creo que desgraciadamente no será la última por parte de una oposición a la que ahora parece que lo que más les preocupa son las máquinas expendedoras de refrescos de la Policía Local”. Animó que trasladen esa preocupación a los juzgados, “donde se van a encontrar con la misma respuesta que en este caso, y se acabará archivando la denuncia”.

Ruiz Boix aprovechó la ocasión para referirse a las críticas que han lanzado los tres grupos de la oposición (PP, SRSSP y PIVG) sobre su forma de conducir los plenos. “Llevan -dijo- dos años acusándome de dictador, tirano, déspota... Entre ellos los mismos miembros del PP que fueron responsables de las pegatinas con las que me llamaban prevaricador durante la campaña electoral” de 2015.

Tras recalcar que “no nos frenarán con sus denuncias”, les recordó que desde el Equipo de Gobierno se están llevando a cabo políticas como la oposición al fondeadero en el litoral norte del municipio, el desarrollo de un plan de inversiones plurianual por más de 20 millones de euros o la incorporación, mañana mismo, de 50 nuevos empleados a Emadesa durante seis meses dentro de los trabajos de temporada.

“Deseo  que la oposición trabaje por el pueblo de San Roque, y que encuentre tiempo para hacerlo en su agenda llena de actividades de ocio y lúdicas”, entre las que citó la peregrinación al Rocío.

Por su parte, David Ramos recordó que “llevaba sólo dos plenos y el señor Mayoral ya empezó a amenazarme con la cárcel. En las redes sociales, en sus notas de prensa y en los plenos ejercía de juez y verdugo”.

“Le pido al señor Mayoral que me pida perdón públicamente, y que haga una oposición en busca de la transparencia, pero no sólo con medidas que busquen entorpecer el trabajo del Equipo de Gobierno”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN