Campo de Gibraltar

Actividades estivales con el proyecto Ágora en Los Barrios

Andrades acuerda con los alumnos del San Ramón el programa a realizar este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro -

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha mantenido un encuentro con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio San Ramón de Los Barrios que participan en el proyecto Ágora Infantil, un canal para la participación de los menores en la política pública de municipios andaluces, permitiéndoles incidir en un ámbito de decisión concreto.

En esta ocasión Andrades ha concretado con los alumnos las actividades de ocio y tiempo libre que se van a llevar a cabo durante el verano y que a través de este proyecto de participación infantil han propuesto los alumnos.

La edil ha señalado que “los alumnos nos presentaron una serie de propuestas de ocio para llevar a cabo en verano en el municipio. Todas las hemos estudiado y en este encuentro les hemos explicado cuáles de estas actividades vamos a hacer”.

Entre las actividades que se han concretado destaca la de hacer una fiesta de espuma y del agua en uno de los espacios infantiles del municipio. “Otra de las ideas de los niños ha sido dedicar un día a limpiar la playa de Palmones, una propuesta muy positiva y que demuestra la sensibilidad de los jóvenes por mejorar nuestro pueblo”.

También se celebrará a petición de estos alumnos una fiesta en la playa o una carrera de obstáculos, “además nos han solicitado realizar talleres de cocina fría y actividades de pintura rupestre y así conocer el patrimonio histórico rupestre del municipio; además de realizar rutas senderistas por parajes naturales de nuestro municipio”.

Andrades ha indicado que “la siguiente fase de este proyecto será la celebración de un pleno infantil en el que participarán por un lado los alumnos del colegio San Ramón, como el grupo de alumnos de la Escuela Hogar”.

El proyecto Ágora es un proyecto piloto de participación infantil en el ámbito local, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva.

Las actividades de ocio para los alumnos del colegio San Ramón se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto, mientras que las de la Escuela Hogar a petición de los propios alumnos se realizarán entre octubre y noviembre.

Por último, la edil ha señalado que “el objetivo que estamos trabajando con el proyecto Ágora es motivar a los alumnos y fomentar una mayor participación con el objetivo de construir entre todos una sociedad más justa y en este caso proponer actividades de ocio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN