Ayuntamiento de Algeciras y sindicatos acuerdan un plan de estabilidad

Publicado: 30/05/2017
El documento garantiza la situación laboral de los trabajadores municipales y de empresas concesionarias
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y los secretarios generales comarcales de CCOO, Manuel Triano, y UGT, Ángel Serrano, han alcanzado un acuerdo para la estabilidad laboral en el marco de las empresas públicas y concesionarias que prestan sus servicios, en régimen de concesión administrativa o similar, para el Consistorio algecireño.

Dicho acuerdo, que será ratificado por la corporación municipal plenaria, recoge los siguientes puntos:

1. El ámbito de aplicación del presente acuerdo será el del personal contratado en las diferentes empresas públicas municipales, así como de las concesionarias de servicios por parte del consistorio algecireño; tanto presentes como futuras.

2. La Secretaría General del consistorio constituirá un registro en que se harán  constar los listados del personal, haciendo constar su situación contractual, adscritos a cada uno de los servicios contemplados en el ámbito de aplicación del presente convenio, que le será facilitado por los responsables de cada uno de ellos y modificado cada vez que se considere necesario.

3. Que el citado registro contendrá de igual manera la categoría profesional de cada uno de los trabajadores y trabajadoras relacionados en los listados.

4. Que el mencionado registro contará de igual manera con el organigrama de cada uno de los servicios afectados por el presente acuerdo. Así como con el convenio que les es de aplicación.

5. En la redacción de los pliegos de condiciones para la adjudicación de concesiones administrativas o externalización de la gestión de servicios se tendrá en cuenta la información contenida en el mencionado registro y se hará constar la obligatoriedad de subrogación del personal en las mismas condiciones contempladas en el mismo (plantillas, categoría, convenio de aplicación, organigrama, etc.). A tales efectos se actualizarán los datos a fecha de publicación de las bases.

6. Que en el caso de que cualquier proceso de adjudicación quedara desierto y el consistorio debiera hacerse cargo de la gestión directa del mismo, lo hará con las mismas plantillas y en las condiciones contenidas en el registro de referencia (plantillas, categoría, convenio de aplicación, organigrama, etc.)

7. Que idéntico procedimiento se seguirá en el caso de ampliaciones de servicios por parte de las empresas públicas municipales.
     

Disposiciones adicionales: En el plazo máximo de 30 días después de la ratificación del presente acuerdo por parte de la corporación municipal plenaria se constituirá una “Comisión de Seguimiento y Vigilancia” con carácter paritario, formada por cuatro representantes del Ayuntamiento y cuatro representantes de los sindicatos firmantes, para el cumplimiento efectivo de lo acordado. Podrán asistir como invitados, con voz pero sin voto,  los representantes legales de las plantillas afectadas o de las empresas concesionarias, cuando se aborden asuntos que afecten al colectivo o servicio al que representan.

© Copyright 2024 Andalucía Información