El pasado 27 de mayo la asociación Algeciras Acoge celebró su vigesimoséptima Asamblea General Ordinaria. En la misma se ha procedido a la información sobre los hechos más destacados del pasado año, al debate y reflexión sobre la situación actual y establecimiento de prioridades, así como al preceptivo informe y aprobación de las cuentas anuales.
Algeciras Acoge se reafirma en sus ideales de "atención a la población migrante como grupo situado en una condición de especial vulnerabilidad; en la sensibilización de la sociedad en la consecución de una ciudadanía plena, igualitaria y responsable, con la diversidad como elemento enriquecedor; y en la denuncia de aquellos aspectos injustos y contrarios a la legalidad vigente, con especial atención al drama del Estrecho y a las situaciones dadas en el CIE de Algeciras".
La Asociación muestra su "rechazo absoluto a la intención del Ministerio del Interior, con el beneplácito absoluto del Alcalde de esta ciudad, de construir un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros, recordando que éstos no son necesarios, no son obligatorios y únicamente producen sufrimiento en las personas que en él son internadas, siendo lugares donde se ven vulnerados derechos humanos fundamentales, animando a destinar los 20 millones de euros presupuestados para este centro en instalaciones y servicios que realmente repercutan en beneficio de toda la ciudadanía".
En esta Asamblea, tal como se realiza cada dos años, se ha llevado a cabo la elección de los cargos de la Junta Directiva, habiendo correspondido la Presidencia a Anabel Quirós Casa, la Vicepresidencia a José Villahoz Rodríguez, la Secretaría a Fco. Jesús Mancilla García, la Tesorería a Andrés de la Peña Fernández y la Coordinación a Pepa Márquez Iglesias.