Todos los grupo pertenecientes a la oposición de San Roque, Partido Popular, Partido Independiente del Valler del Guadiaro y San Roque Sí Se Puede, han celebrado en conjunto una rueda de prensa para mostrar su malestar debido a la "actitud dictatorial" que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, emplea -según estos partidos- durante las sesiones plenarias de cada mes.
La primera que ha intervenido, Claudia de Podemos "denunciamos las actitudes dictatoriales y los tics de prepotencia del alcalde, presentamos un escrito en el último pleno y además, durante el mismo se insultó a uno de nuestros compañeros concejales, por lo que estas actitudes nos parecen totalmente inadmisibles", declaró Amado.
Por su parte, Jesús Mayoral declaró que "desde nuestro grupo el PIVG, somos uno de los que sufre esta forma de actuar, porque yo rígido con mis derechos como concejal, porque tenemos un alcalde absolutista, que hace de todo: moderador, de concejal, de portavoz y hace todas las figuras que representan el debate, cuando él solamente es el alcalde, que ya demasiadas funciones tiene".
Marina García (PP) indicó que "pocas veces grupos tan dispares como los grupos de Podemos van a estar en ruedas de prensa llevando una iniciativa conjunta del Partido Popular y con un partido independiente como es el PIVG, somos tres grupos que politicamente estamos distantes pero hoy unidos por el mismo motivo. Nos parece algo extraordinario, dice mucho de lo que está ocurriendo en San Roque y en el pleno. Doy las gracias a muchísima gente de apoyo recibido por los hechos que ocurrieron el último pleno, y además, que sepa el alcalde que dentro de su propio partido hay compañero que no comparten esta conducta".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es